El Estornudo
Se dice estornudo, cuando los pulmones tienen la necesidad de limpiar las mucosidades, o de despejar la nariz de posibles esporas cuando tenemos alergia o simplemente polvo. La capacidad pulmonar que tenemos es muy fuerte y hábil, ya que a la hora de estornudar, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 160km/h.
A consecuencia de esto, los movimientos que tenemos a la hora de estornudar son involuntarios, tal como demostramos al encogernos de hombros, tirar hacia delante o cerrar los ojos, todos movimientos imprescindibles, ya que si estornudamos con los ojos abiertos corremos el riesgo de que éstos salgan de sus órbitas, debido a la gran fuerza pulmonar y la velocidad con la que expulsamos los residuos nasales.
Las Cosquillas
El roce de un dedo o simplemente de un tejido que sea agradable a nuestro tacto produce en nuestra piel una reacción nerviosa llamada cosquilla. Ésta produce risa, que en un principio nos puede llegar a ser placentera pero luego puede volverse molesto.
Las estadísticas determinan que las axilas suelen ser la parte más sensible de nuestro cuerpo a cualquier roce, seguida por la cintura, costillas, pies y rodillas, de hecho incluso llegaron a usarlas en torturas y castigos en la Antigua Roma o China.
Otros estudios exponen que la risa producida por las cosquillas no es la misma reacción que la risa producida por el humor.
La Sangre
Su función básica es la de transportar ciertos elementos necesarios para nuestra supervivencia por todo el cuerpo, como por ejemplo el oxígeno o las plaquetas. Si recogiéramos toda la sangre de nuestro cuerpo reuniríamos alrededor de 5 litros en el caso de una persona adulta.
Como curiosidad, el animal que más litros de sangre contiene en su cuerpo es la ballena azul, que contiene más de 15000 litros de sangre, ¡más que la de 3000 personas juntas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario